XL Fleet Electrification, con sede en Boston, busca mejorar el kilometraje de los camiones pesados con su nuevo sistema híbrido de mercado secundario, que presentó en un Ford Super Duty F-250 híbrido enchufable en The Work Truck Show 2019 en Indianápolis.
XL dice que el nuevo PHEV F-250 obtendrá un 50 por ciento más de ahorro de combustible y reducirá las emisiones del tubo de escape en un 33 por ciento gracias a los sistemas adicionales que instala la empresa. Se basa en una premisa bastante simple: una batería montada en la cama y un motor de accionamiento eléctrico montado en el eje de transmisión son controlados por una unidad de control del motor patentada, todo lo cual funciona como el camión se maneja normalmente. Está diseñado para funcionar a la perfección, con el objetivo de reducir en gran medida el estrés y la demanda en la gasolina V-8 del vehículo; no está disponible en las versiones Power Stroke diésel de Super Duty.
El sistema híbrido enchufable del F-250 utiliza una batería de iones de litio de 15 kilovatios-hora que se puede cargar a través de una toma de corriente doméstica de Nivel 1 (120 voltios) o de Nivel 2 (240 voltios) o de la industria. Conector estándar J1772 disponible en muchas estaciones de carga de EV públicas o privadas. Recargar la batería lleva aproximadamente cinco horas en un sistema de 240 voltios, según Eric Foellmer, director de marketing de XL, quien habló con PickupTrucks.com en la feria comercial de la industria. Conéctelo a un tomacorriente estándar de 120 voltios y verá aproximadamente el doble de eso, o aproximadamente 10 horas para recargar completamente. La compañía está investigando la posibilidad de una carga rápida de nivel 3 a voltajes más altos, pero eso sigue en el tablero de dibujo, según Foellmer, al igual que el uso de la batería para “potencia exportable”, que permite el encendido remoto de otros elementos como herramientas eléctricas u otros. sistemas externos
El sistema completo de PHEV híbrido XL pesa 750 libras, se agrega fácilmente a los componentes de fábrica del vehículo y no afecta la garantía original de fábrica de Ford; XL es un modificador de vehículo calificado por Ford. La batería se instala en una caja de cama especial junto con los componentes de control electrónico que se conectan a las comunicaciones del camión. El puerto de carga está ubicado en el parachoques trasero, opuesto a los enchufes del cableado del remolque. El sistema híbrido funciona por medio de las salidas de lectura de la ECU XL de los sensores del camión, como la velocidad de la rueda, las revoluciones del motor, etc., y el cálculo de lo que deben hacer sus propios sistemas eléctricos para aliviar la carga del motor. Está en funcionamiento durante la aceleración y la desaceleración: le da un impulso al tren motriz en la aceleración y utiliza el motor eléctrico como un sistema regenerativo para recuperar la energía de la batería cuando el conductor aplica los frenos. A velocidades superiores a 40-50 mph (según las especificaciones del camión), los sistemas XL no proporcionan asistencia eléctrica.
Manejamos la versión no enchufable del F-250 el año pasado, el híbrido estándar de XL con un paquete de baterías mucho más pequeño y pudimos confirmar que obtiene el ahorro de combustible declarado. También probamos la versión XL del híbrido enchufable F-150 y encontramos que es igualmente impresionante, devolviendo números de economía de combustible excepcionales incluso cuando están cargados a la carga útil máxima.
XL espera tener XLP F-250 en manos de los clientes en Estados Unidos para fines de 2019.
Dejar una respuesta